Boas comunidade é o seguinte peguei na quest "Sistema de Conquista" postada pelo Sinval e quando fui dar o comando "./qc" deu este erro:
E como não percebo mesmo nada de quests decidi vir postar aqui a minha dúvida.. Desde já agradeço a todos que tentarão ajudar e por aqueles que tiveram paciência de ler o tópido :3
Em baixo deixo a quest:
quest logros_keko begin
state start begin
--LOGIN
when login begin
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
Buenasss zoneros y zoneras, hoy os voi a explicar como implementar en vuestro servidores el sistema de logros que meti en Metin2Extasis, hasta con mi querida quest de canjes xd (aunque en elite hay una mas completa la mia es mas sencillita).
1 - Qué es el sistema de logros?
Este sistema consiste en una quest y una edicion del cliente que hace que cada vez que un jugador alcance un objetivo concreto, que tu fijas en la quest, le da los puntos correspondientes al logro que haya alcanzando. Si un jugador acumula puntos luego los puede canjear por premios.
2 - Como meto yo esto?
El sistema de logros consiste en una quest y en editar unos archivos en el cliente, así que vamos a ir paso por paso:
2.1: Parte del cliente:
*Todos los archivos que tengais que meter estan en esta descarga:
2.1.1 - Que archivos vamos a editar? En el cliente editaremos los siguientes archivos:
-Root: dentro de el los archivos game.py y uiachievement.py (este lo meteremos nosotros).
-Etc: donde meteremos los archivos achievement_small.sub y achievement_small.dds
-Uiscript: aqui meteremos el archivo achievementboard.py y warteschleife.py
2.1.2 - Manos a la obra, a implementar!
2.1.2.1: Primero empezaremos con el root. Decompilad vuestro root, abrid el archivo game.py y buscad esto:
def __ServerCommand_Build(self):
Una vez esteis ahi, le dais a enter y pegais esto:
# Achievement System START "achievement" : self.__AchievementTest, "achievementpoints" : self.__ShowAchievementPoints, # Achievement System END
Quedandoos asi:
(Foto)
(Las -------------------- las pongo solo para que distingais la parte que acabamos de añadir, no hay que ponerlas)
Ahora vais al final del archivo, le dais a enter para dejar algo de espacio y pegais esto:
2.1.2.2: Decompilamos nuestro etc, vamos a la carpeta ymir work/ui y metemos el achievement_small.dds. Despues vamos a la carpeta ymir work/ui/public y metemos el achievement_small.sub. Por ultimo agregamos ambos al xml:
2.1.2.3: El ultimo paso en el cliente es decompilar nuestro uiscript y meter el archivo achievementboard.py y el warteschleife.py: en la carpeta. Los añadimos al xml y compilamos:
Bueno ahora ya solo nos queda meter nuestra quest del sistema de logros en la carpeta /home/game/quest (o la ruta en la que tengais la carpeta quest). Aqui os dejo la mia, con los nombres en español, algunos logros añadidos, canje, un item que te da logros (pa quien lo quiera xd), una opcion que te dice tus logros, etc
quest logros_keko beginstate start begin --LOGIN when login begin local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") if pc.getqf("firstlogin") != 1 then local Reward = 1 pc.setqf("firstlogin", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Primer_login%".. actual_achievement_points + Reward .."") else cmdchat("achievementpoints ".. pc.getqf("achievement_points")) end end --BOSSE when 691.kill begin local Reward = 2 local Achievement = "Jefe_Orco" local killcount = pc.getqf("691") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("691", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 791.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Lider_esoterico" local killcount = pc.getqf("791") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("791", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2493.kill begin local Reward = 100 local Achievement = "Dragon_azul" local killcount = pc.getqf("2493") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2493", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2492.kill begin local Reward = 20 local Achievement = "Comandante_Setaou" local killcount = pc.getqf("2492") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2492", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1091.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Rey_demonio" local killcount = pc.getqf("1091") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1091", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2597.kill begin local Reward = 20 local Achievement = "Muerte" local killcount = pc.getqf("2597") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2597", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1192.kill begin local Reward = 12 local Achievement = "Bruja_de_hielo" local killcount = pc.getqf("1192") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1192", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1304.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Tigre_fantasma" local killcount = pc.getqf("1304") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1304", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1901.kill begin local Reward = 4 local Achievement = "9_colas" local killcount = pc.getqf("1901") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1901", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2091.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Reina_araña" local killcount = pc.getqf("2091") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2091", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2206.kill begin local Reward = 4 local Achievement = "Jefe_logros" local killcount = pc.getqf("2206") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2206", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2191.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Tortuga_del_desierto" local killcount = pc.getqf("2191") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2191", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 692.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Orco_elite" local killcount = pc.getqf("692") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("692", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 693.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Orco_renacido" local killcount = pc.getqf("693") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("693", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --Item shop--- when 50129.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 200 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 200 ) say ( "Enorabuena tienes 200 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50129", 1 ) end end when 50130.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 100 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 100 ) say ( "Enorabuena tienes 100 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50130", 1 ) end end when 50131.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 50 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 50 ) say ( "Enorabuena tienes 50 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50131", 1 ) end end when 50132.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 25 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 25 ) say ( "Enorabuena tienes 25 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50132", 1 ) end end --CANJES-- when 50115.use begin say_title ( "Canjea tus puntos logro" )local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )local p = select ( "Caballo armado - 5 puntos" , "Caballo militar - 30 puntos" , "Bonus mediohumanos +20% por 30min - 50 puntos" , "Bonus HP +5000 por 30min - 60 puntos" , "Armadura divina - 400 logros" , "Mascota de ataque - 30 puntos" , "Mas" )if p == 1 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )say ( "Has recibido un caballo armado" )horse . set_level ( "11" )horse . unsummon ( )horse . summon ( )pc . give_item2 ( "50052" , 1 )returnelseif p == 2 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 30 )say ( "Has recibido un caballo militar" )horse . set_level ( "21" )horse . unsummon ( )horse . summon ( )pc . give_item2 ( "50053" , 1 )returnelseif p == 3 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 49 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 50 )say ( "Has recibido 20% fuerza contra mediohumanos por 30min" )affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_HUMAN , 20 , 60 * 30 )returnelseif p == 4 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 59 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 60 )say ( "Has recibido 5000hp por 30min" )affect . add_collect ( apply . MAX_HP , 5000 , 60 * 30 )returnelseif p == 5 thenif pc. getqf ( "achievement_points" ) <= 399 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 399 )local armor = select ( "Armd. divina (G)" , "Armd. divina (N)" , "Armd. divina (S)" , "Armd. divina (C)" )if armor == 1 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "42080" , 1 )returnelseif armor == 2 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "44080" , 1 )returnelseif armor == 3 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "46080" , 1 )returnelseif armor == 4 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "48080" , 1 )returnendelseif p == 6 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 29 )say ( "Has recibido la mascota de ataque" )pc . give_item2 ( "30312" , 1 )returnelseif p == 7 thenlocal p2 = select ( "Leon Blanco - 40 puntos" , "Anillo experiencia - 5 puntos" , "Fuerza monstruo +20% 30min - 15 puntos" , "Velocidad movimiento +25% 30min - 10 puntos" , "Mascota de defensa - 25 puntos" , "Cuantos logros tengo?" , "Cerrar" )if p2 == 1 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 39 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 40 )say ( "Has recibido un leon blanco disfrtualo, no se acaba" )pc . give_item2 ( "50110" , 1 )returnelseif p2 == 2 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )say ( "Disfruta de un anillo de experiencia" )pc . give_item2 ( "71015" , 1 )returnelseif p2 == 3 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 14 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 15 )say ( "Has recibido 20% fuerza monstruo por 30min" )affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_MONSTER , 20 , 60 * 30 )returnelseif p2 == 4 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 9 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 10 )say ( "Has recibido 25% velo.movimiento por 30min" )affect . add_collect ( apply . MOV_SPEED , 25 , 60 * 30 )returnelseif p2 == 5 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 24 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 25 )say ( "Has recibido la mascota de defensa" )pc . give_item2 ( "71124" , 1 )returnelseif p2 == 6 thenlocal Reward = 0local Achievement = "Ver_tus_logros"local killcount = pc.getqf("logros")local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")elseif p2 == 7 thenreturnendendend --METINS when 8013.kill begin local Reward = 8 local Achievement = "Metin_muerte" local killcount = pc.getqf("8013") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8013", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8016.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Metin_demonio" local killcount = pc.getqf("8016") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8016", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8012.kill begin local Reward = 6 local Achievement = "Metin_caida" local killcount = pc.getqf("8012") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8012", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8015.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Metin_dureza" local killcount = pc.getqf("8015") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8015", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8026.kill begin local Reward = 2 local Achievement = "Metin_85" local killcount = pc.getqf("8026") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8026", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8027.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Metin_90" local killcount = pc.getqf("8027") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8027", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --LEVELS when login or levelup with pc.get_level() >= 15 and pc.getqf("Level15") != 1 begin local Reward = 2 local Achievement = "Level_15" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level15", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 30 and pc.getqf("Level30") != 1 begin local Reward = 2 local Achievement = "Level_30" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level30", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 40 and pc.getqf("Level40") != 1 begin local Reward = 3 local Achievement = "Level_40" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level40", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 50 and pc.getqf("Level50") != 1 begin local Reward = 4 local Achievement = "Level_50" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level50", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 75 and pc.getqf("Level75") != 1 begin local Reward = 5 local Achievement = "Level_75" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level75", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 85 and pc.getqf("Level85") != 1 begin local Reward = 10 local Achievement = "Level_85" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level85", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 90 and pc.getqf("Level90") != 1 begin local Reward = 25 local Achievement = "Level_90" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level90", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 95 and pc.getqf("Level95") != 1 begin local Reward = 50 local Achievement = "Level_95" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level95", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 99 and pc.getqf("Level99") != 1 begin local Reward = 100 local Achievement = "Level_99" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level99", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --CHECK EQUIP when login begin loop_timer("check_eq", 10) end when check_eq.timer begin local russi = pc.get_armor() local waffe = pc.get_weapon() local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") local Reward = 5 if russi==11299 and pc.getqf("achievement_ssp") != 1 then pc.setqf("achievement_ssp", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11499 and pc.getqf("achievement_swa") != 1 then pc.setqf("achievement_swa", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11699 and pc.getqf("achievement_mpp") != 1 then pc.setqf("achievement_mpp", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11899 and pc.getqf("achievement_sk") != 1 then pc.setqf("achievement_sk", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==189 and pc.getqf("achievement_gifti") != 1 then pc.setqf("achievement_gifti", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Giftschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==199 and pc.getqf("achievement_lowenschw.") != 1 then pc.setqf("achievement_lowenschw.", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Löwenschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==5129 and pc.getqf("achievement_orchiglocke") != 1 then pc.setqf("achievement_orchiglocke", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Orchideenglocke+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==2179 and pc.getqf("achievement_krahenstahl") != 1 then pc.setqf("achievement_krahenstahl", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Krähenstahlbogen+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==1139 and pc.getqf("achievement_teufelsflugenchak") != 1 then pc.setqf("achievement_teufelsflugenchak", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Teufelsflügel-Chakram+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==3169 and pc.getqf("achievement_Grolli") != 1 then pc.setqf("achievement_Grolli", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Grollschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") end endendend
Y para que no os quedeis simplemente metiendo la quest y ya ta os voi a explicar como funciona:
1 - Lo mas importante de los logros es que cuando alcanzas uno (por ejemplo matar al jefe orco) te suma puntos mediante un pc.setqf:
when 691.kill beginlocal Reward = 2pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
Como veis ahí al jefe orco (mob de id 691) le asigna los puntos que vale con local Reward = 2 y luego te suma 2 puntos con el pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward (el reward en este caso seria un +2).
Por lo tanto si quereis añadir otro mob a la lista de logros solo tendreis que hacer lo siguiente:
when idmob.kill begin local Reward = puntos -- Poneis cuantos puntos quereis que os de local Achievement = "Nombre del mob que saldra en el cliente" local killcount = pc.getqf("idmob") -- Se usa para que el juego lleve la cuenta de cuantas veces lo mataste local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") -- Calcula cuantos puntos tenes pc.setqf("693", killcount + 1) -- Aqui os suma 1 al numero de ese mob que llevais pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) -- aqui te suma tus puntos por matarlo cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") -- Con esto te saldra la ventana en el cliente diciendo que lo mataste y cuantos puntos tenes end
--Item shop---
when 50129.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 200 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 200 )
say ( "Enorabuena tienes 200 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50129", 1 )
end
end
when 50130.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 100 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 100 )
say ( "Enorabuena tienes 100 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50130", 1 )
end
end
when 50131.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 50 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 50 )
say ( "Enorabuena tienes 50 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50131", 1 )
end
end
when 50132.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 25 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 25 )
say ( "Enorabuena tienes 25 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50132", 1 )
end
end
--CANJES--
when 50115.use begin
say_title ( "Canjea tus puntos logro" )
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Caballo armado - 5 puntos" , "Caballo militar - 30 puntos" , "Bonus mediohumanos +20% por 30min - 50 puntos" , "Bonus HP +5000 por 30min - 60 puntos" , "Armadura divina - 400 logros" , "Mascota de ataque - 30 puntos" , "Mas" )
if p == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Has recibido un caballo armado" )
horse . set_level ( "11" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50052" , 1 )
return
elseif p == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 30 )
say ( "Has recibido un caballo militar" )
horse . set_level ( "21" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50053" , 1 )
return
elseif p == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 49 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 50 )
say ( "Has recibido 20% fuerza contra mediohumanos por 30min" )
Buenasss zoneros y zoneras, hoy os voi a explicar como implementar en vuestro servidores el sistema de logros que meti en Metin2Extasis, hasta con mi querida quest de canjes xd (aunque en elite hay una mas completa la mia es mas sencillita).
1 - Qué es el sistema de logros?
Este sistema consiste en una quest y una edicion del cliente que hace que cada vez que un jugador alcance un objetivo concreto, que tu fijas en la quest, le da los puntos correspondientes al logro que haya alcanzando. Si un jugador acumula puntos luego los puede canjear por premios.
2 - Como meto yo esto?
El sistema de logros consiste en una quest y en editar unos archivos en el cliente, así que vamos a ir paso por paso:
2.1: Parte del cliente:
*Todos los archivos que tengais que meter estan en esta descarga:
2.1.1 - Que archivos vamos a editar? En el cliente editaremos los siguientes archivos:
-Root: dentro de el los archivos game.py y uiachievement.py (este lo meteremos nosotros).
-Etc: donde meteremos los archivos achievement_small.sub y achievement_small.dds
-Uiscript: aqui meteremos el archivo achievementboard.py y warteschleife.py
2.1.2 - Manos a la obra, a implementar!
2.1.2.1: Primero empezaremos con el root. Decompilad vuestro root, abrid el archivo game.py y buscad esto:
def __ServerCommand_Build(self):
Una vez esteis ahi, le dais a enter y pegais esto:
# Achievement System START "achievement" : self.__AchievementTest, "achievementpoints" : self.__ShowAchievementPoints, # Achievement System END
Quedandoos asi:
(Foto)
(Las -------------------- las pongo solo para que distingais la parte que acabamos de añadir, no hay que ponerlas)
Ahora vais al final del archivo, le dais a enter para dejar algo de espacio y pegais esto:
# Achievement System STARTdef __ShowAchievementPoints(self, points): import uiAchievement import uiTaskbar self.uiAchievement = uiAchievement.AchievementDialog() uiAchievement.AchievementPoints = int(points) def __AchievementTest(self, archivement): import uiAchievement self.uiAchievement = uiAchievement.AchievementDialog() self.uiAchievement.Show(1, str(archivement)) self.uiAchievement.SetTop()# Achievement System END
Quedará asi:
(Foto)
*Siguiente paso: metemos en la carpeta root el archivo uiachievement.py y lo añadimos al xml
2.1.2.2: Decompilamos nuestro etc, vamos a la carpeta ymir work/ui y metemos el achievement_small.dds. Despues vamos a la carpeta ymir work/ui/public y metemos el achievement_small.sub. Por ultimo agregamos ambos al xml:
2.1.2.3: El ultimo paso en el cliente es decompilar nuestro uiscript y meter el archivo achievementboard.py y el warteschleife.py: en la carpeta. Los añadimos al xml y compilamos:
Bueno ahora ya solo nos queda meter nuestra quest del sistema de logros en la carpeta /home/game/quest (o la ruta en la que tengais la carpeta quest). Aqui os dejo la mia, con los nombres en español, algunos logros añadidos, canje, un item que te da logros (pa quien lo quiera xd), una opcion que te dice tus logros, etc
quest logros_keko beginstate start begin --LOGIN when login begin local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") if pc.getqf("firstlogin") != 1 then local Reward = 1 pc.setqf("firstlogin", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Primer_login%".. actual_achievement_points + Reward .."") else cmdchat("achievementpoints ".. pc.getqf("achievement_points")) end end --BOSSE when 691.kill begin local Reward = 2 local Achievement = "Jefe_Orco" local killcount = pc.getqf("691") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("691", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 791.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Lider_esoterico" local killcount = pc.getqf("791") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("791", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2493.kill begin local Reward = 100 local Achievement = "Dragon_azul" local killcount = pc.getqf("2493") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2493", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2492.kill begin local Reward = 20 local Achievement = "Comandante_Setaou" local killcount = pc.getqf("2492") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2492", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1091.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Rey_demonio" local killcount = pc.getqf("1091") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1091", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2597.kill begin local Reward = 20 local Achievement = "Muerte" local killcount = pc.getqf("2597") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2597", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1192.kill begin local Reward = 12 local Achievement = "Bruja_de_hielo" local killcount = pc.getqf("1192") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1192", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1304.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Tigre_fantasma" local killcount = pc.getqf("1304") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1304", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 1901.kill begin local Reward = 4 local Achievement = "9_colas" local killcount = pc.getqf("1901") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("1901", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2091.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Reina_araña" local killcount = pc.getqf("2091") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2091", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2206.kill begin local Reward = 4 local Achievement = "Jefe_logros" local killcount = pc.getqf("2206") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2206", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 2191.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Tortuga_del_desierto" local killcount = pc.getqf("2191") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("2191", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 692.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Orco_elite" local killcount = pc.getqf("692") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("692", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 693.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Orco_renacido" local killcount = pc.getqf("693") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("693", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --Item shop--- when 50129.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 200 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 200 ) say ( "Enorabuena tienes 200 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50129", 1 ) end end when 50130.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 100 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 100 ) say ( "Enorabuena tienes 100 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50130", 1 ) end end when 50131.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 50 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 50 ) say ( "Enorabuena tienes 50 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50131", 1 ) end end when 50132.use begin say_title ( "Obten puntos logro") local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) local p = select ( "Obten 25 puntos logro" ) if p == 1 then local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" ) pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 25 ) say ( "Enorabuena tienes 25 logros mas" ) say ( "Disfrutalos!" ) item.remove ( "50132", 1 ) end end --CANJES-- when 50115.use begin say_title ( "Canjea tus puntos logro" )local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )local p = select ( "Caballo armado - 5 puntos" , "Caballo militar - 30 puntos" , "Bonus mediohumanos +20% por 30min - 50 puntos" , "Bonus HP +5000 por 30min - 60 puntos" , "Armadura divina - 400 logros" , "Mascota de ataque - 30 puntos" , "Mas" )if p == 1 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )say ( "Has recibido un caballo armado" )horse . set_level ( "11" )horse . unsummon ( )horse . summon ( )pc . give_item2 ( "50052" , 1 )returnelseif p == 2 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 30 )say ( "Has recibido un caballo militar" )horse . set_level ( "21" )horse . unsummon ( )horse . summon ( )pc . give_item2 ( "50053" , 1 )returnelseif p == 3 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 49 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 50 )say ( "Has recibido 20% fuerza contra mediohumanos por 30min" )affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_HUMAN , 20 , 60 * 30 )returnelseif p == 4 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 59 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 60 )say ( "Has recibido 5000hp por 30min" )affect . add_collect ( apply . MAX_HP , 5000 , 60 * 30 )returnelseif p == 5 thenif pc. getqf ( "achievement_points" ) <= 399 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 399 )local armor = select ( "Armd. divina (G)" , "Armd. divina (N)" , "Armd. divina (S)" , "Armd. divina (C)" )if armor == 1 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "42080" , 1 )returnelseif armor == 2 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "44080" , 1 )returnelseif armor == 3 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "46080" , 1 )returnelseif armor == 4 thensay ( "Has recibido la Armadura divina" )pc . give_item2 ( "48080" , 1 )returnendelseif p == 6 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 29 )say ( "Has recibido la mascota de ataque" )pc . give_item2 ( "30312" , 1 )returnelseif p == 7 thenlocal p2 = select ( "Leon Blanco - 40 puntos" , "Anillo experiencia - 5 puntos" , "Fuerza monstruo +20% 30min - 15 puntos" , "Velocidad movimiento +25% 30min - 10 puntos" , "Mascota de defensa - 25 puntos" , "Cuantos logros tengo?" , "Cerrar" )if p2 == 1 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 39 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 40 )say ( "Has recibido un leon blanco disfrtualo, no se acaba" )pc . give_item2 ( "50110" , 1 )returnelseif p2 == 2 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )say ( "Disfruta de un anillo de experiencia" )pc . give_item2 ( "71015" , 1 )returnelseif p2 == 3 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 14 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 15 )say ( "Has recibido 20% fuerza monstruo por 30min" )affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_MONSTER , 20 , 60 * 30 )returnelseif p2 == 4 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 9 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 10 )say ( "Has recibido 25% velo.movimiento por 30min" )affect . add_collect ( apply . MOV_SPEED , 25 , 60 * 30 )returnelseif p2 == 5 thenif pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 24 thensay ( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnendlocal actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 25 )say ( "Has recibido la mascota de defensa" )pc . give_item2 ( "71124" , 1 )returnelseif p2 == 6 thenlocal Reward = 0local Achievement = "Ver_tus_logros"local killcount = pc.getqf("logros")local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")elseif p2 == 7 thenreturnendendend --METINS when 8013.kill begin local Reward = 8 local Achievement = "Metin_muerte" local killcount = pc.getqf("8013") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8013", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8016.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Metin_demonio" local killcount = pc.getqf("8016") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8016", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8012.kill begin local Reward = 6 local Achievement = "Metin_caida" local killcount = pc.getqf("8012") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8012", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8015.kill begin local Reward = 5 local Achievement = "Metin_dureza" local killcount = pc.getqf("8015") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8015", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8026.kill begin local Reward = 2 local Achievement = "Metin_85" local killcount = pc.getqf("8026") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8026", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when 8027.kill begin local Reward = 3 local Achievement = "Metin_90" local killcount = pc.getqf("8027") local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("8027", killcount + 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --LEVELS when login or levelup with pc.get_level() >= 15 and pc.getqf("Level15") != 1 begin local Reward = 2 local Achievement = "Level_15" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level15", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 30 and pc.getqf("Level30") != 1 begin local Reward = 2 local Achievement = "Level_30" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level30", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 40 and pc.getqf("Level40") != 1 begin local Reward = 3 local Achievement = "Level_40" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level40", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 50 and pc.getqf("Level50") != 1 begin local Reward = 4 local Achievement = "Level_50" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level50", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 75 and pc.getqf("Level75") != 1 begin local Reward = 5 local Achievement = "Level_75" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level75", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 85 and pc.getqf("Level85") != 1 begin local Reward = 10 local Achievement = "Level_85" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level85", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 90 and pc.getqf("Level90") != 1 begin local Reward = 25 local Achievement = "Level_90" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level90", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 95 and pc.getqf("Level95") != 1 begin local Reward = 50 local Achievement = "Level_95" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level95", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end when login or levelup with pc.get_level() >= 99 and pc.getqf("Level99") != 1 begin local Reward = 100 local Achievement = "Level_99" local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") pc.setqf("Level99", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."") end --CHECK EQUIP when login begin loop_timer("check_eq", 10) end when check_eq.timer begin local russi = pc.get_armor() local waffe = pc.get_weapon() local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") local Reward = 5 if russi==11299 and pc.getqf("achievement_ssp") != 1 then pc.setqf("achievement_ssp", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11499 and pc.getqf("achievement_swa") != 1 then pc.setqf("achievement_swa", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11699 and pc.getqf("achievement_mpp") != 1 then pc.setqf("achievement_mpp", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif russi==11899 and pc.getqf("achievement_sk") != 1 then pc.setqf("achievement_sk", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==189 and pc.getqf("achievement_gifti") != 1 then pc.setqf("achievement_gifti", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Giftschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==199 and pc.getqf("achievement_lowenschw.") != 1 then pc.setqf("achievement_lowenschw.", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Löwenschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==5129 and pc.getqf("achievement_orchiglocke") != 1 then pc.setqf("achievement_orchiglocke", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Orchideenglocke+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==2179 and pc.getqf("achievement_krahenstahl") != 1 then pc.setqf("achievement_krahenstahl", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Krähenstahlbogen+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==1139 and pc.getqf("achievement_teufelsflugenchak") != 1 then pc.setqf("achievement_teufelsflugenchak", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Teufelsflügel-Chakram+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") elseif waffe==3169 and pc.getqf("achievement_Grolli") != 1 then pc.setqf("achievement_Grolli", 1) pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) cmdchat("achievement Grollschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."") end endendend
Y para que no os quedeis simplemente metiendo la quest y ya ta os voi a explicar como funciona:
1 - Lo mas importante de los logros es que cuando alcanzas uno (por ejemplo matar al jefe orco) te suma puntos mediante un pc.setqf:
when 691.kill beginlocal Reward = 2pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
Como veis ahí al jefe orco (mob de id 691) le asigna los puntos que vale con local Reward = 2 y luego te suma 2 puntos con el pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward (el reward en este caso seria un +2).
Por lo tanto si quereis añadir otro mob a la lista de logros solo tendreis que hacer lo siguiente:
when idmob.kill begin local Reward = puntos -- Poneis cuantos puntos quereis que os de local Achievement = "Nombre del mob que saldra en el cliente" local killcount = pc.getqf("idmob") -- Se usa para que el juego lleve la cuenta de cuantas veces lo mataste local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") -- Calcula cuantos puntos tenes pc.setqf("693", killcount + 1) -- Aqui os suma 1 al numero de ese mob que llevais pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) -- aqui te suma tus puntos por matarlo cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") -- Con esto te saldra la ventana en el cliente diciendo que lo mataste y cuantos puntos tenes end
Ahora os enseñare como hacer los canjes. En mi caso los canjes se hacen mediante un item, pero vosotros podeis hacerlo como querais simplement cambiando el when iditem.use por un when npc.chat."Canje de Logros" o como os apetezca.
*Si os fijais la ultima opcion de la tienda de canjes te permite ver tus logros, para ello le hice un logro que te sume 0 puntos pero que te enseña cuantos tienes:
Empieza con un local = select para que escojais vuestro premio y os aconsejo que pongais ahi cuantos logros cuesta como hice yo.
Luego puse una restriccion para que si teneis menos puntos que los que pide el item no os deje comprarlo:
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 2 thenchat( "Lo siento necesitas mas puntos" )returnend
Funciona de la siguiente manera: donde pone <= 2 teneis que poner un punto menos que los que pide, ya que eso dice que si tienes esos puntos o menos no te deje comprar.
Despues del return end ya solo teneis que poner el comando para que os quite los puntos que es este:
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 ) --Poneis ahi los que quereis que quite
Y lo que quereis que os dea justo debajo de esas dos lineas:
pc.give_item2("71052", 1) --- Ahi poned lo que quereis que dea
Y eso es todo zoneros, que disfruteis del sistema de logros !!! :D
Boas comunidade é o seguinte peguei na quest "Sistema de Conquista" postada pelo Sinval e quando fui dar o comando "./qc" deu este erro:
E como não percebo mesmo nada de quests decidi vir postar aqui a minha dúvida.. Desde já agradeço a todos que tentarão ajudar e por aqueles que tiveram paciência de ler o tópido :3
Em baixo deixo a quest:
Cumprimentos,
HenriqueSoares
Share this post
Link to post
Share on other sites